martes, 14 de octubre de 2014

MAMÁ, SÍ QUIERO COMER MÁS HUEVO




¡Feliz día del huevo!


El huevo es uno de los alimentos más conocidos en todo el mundo, por ser rico en proteínas y vitaminas. Además, tiene un precio económico y posee una gran capacidad de conservación.  Los más consumidos son los huevos de gallina, pero existen más como los de codorniz y avestruz.

Este pasado viernes 10 de octubre, se celebró el día mundial del huevo, una jornada impulsada por la Internacional Egg Commission (Comisión Internacional del Huevo) con el objetivo de promocionar el consumo de este alimento básico e informar sobre sus propiedades nutritivas.

Fueron 150 países que no dejaron atrás este gran día y lo celebraron a lo grande. Y es que aparte de que el huevo nos brinda muchos nutrientes y tiene un sabor muy agradable, debemos reconocer que muchas veces nos ha sacado de un apuro a la hora de la comida.

Como Perú no se puede quedar atrás con esta celebración, hoy  en homenaje a nuestro fiel y buen amigo el huevo, les traigo una receta muy fácil de preparar y que va perfecto como acompañamiento de cualquier comida. 





HUEVOS A LA PERUANA CON ENSALADA DE TOMATES


Para Recordar

- Tiempo de preparación: 35 minutos
- Para 6 personas.
- Calorías: 207 por porción

Ingredientes

·            6 huevos
·         ½ taza de mayonesa Light
·         1 cucharadita de salsa de ají
·         1 cucharadita de jugo de limón
·         2 cebollitas chinas picadas finamente
·         3 tomates medianos en rodajas
·         1 cucharadita de perejil picado
·         Sal y pimienta
·         2 cucharadas de aceite de oliva




Preparación

- En una olla con abundante agua cocer los huevos por 15 minutos y retirar del fuego. Dejarlos enfriar.

- Mientras, en un recipiente mezclar la mayonesa con la salsa de ají y el jugo de limón, sazonar con sal y pimienta.

- Una vez que los huevos estén fríos, se deben pelar y partir por la mitad, retirar la yema cuidadosamente y molerlas en un recipiente, agregar la cebolla, una cucharada de aceite y sazonar a gusto.

- Rellenar con esta pasta cada mitad de huevo.

- Al momento de servir distribuir en cada plato las rebanadas de tomates, espolvorearles el perejil picado y sazonarlas con sal y pimienta, bañar el tomate con un chorrito de aceite. Sobre los tomates poner dos mitades de los huevos rellenos y bañarlos con la mayonesa de ají preparada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario